Sube un 1%

La producción industrial de EE UU subió más de lo esperado en julio

La producción industrial de Estados Unidos ha repuntado el 1% en julio, desde la caída del 0,1% del mes de junio. Además, el dato del mes anterior se ha corregido a la baja desde la subida del 0,1% inicial.

Según los datos divulgados hoy por la Reserva Federal (Fed), la producción industrial aumentó por encima de lo que calculaban la mayoría de los analistas, que apuntaban un incremento del 0,6%.

La Fed revisó además a la baja el dato de junio, al incluir ahora en sus estadísticas una caída del 0,1%, en comparación con el aumento del 0,1% anteriormente comunicado. Por actividades, la producción del sector manufacturero estadounidense aumentó un 1,1% el mes pasado, frente a la caída del 0,5% registrado en junio.

De acuerdo con la Fed, el incremento de casi el 10% en la producción de vehículos de motor y componentes contribuyó significativamente al aumento del 1,1% registrado en la actividad de las fábricas estadounidenses.

Sin contar los vehículos y los componentes, la producción del sector manufacturero registró un alza del 0,6%. La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió un 0,9%.

La utilización de la capacidad industrial, que es un dato clave para medir las presiones de inflación, se situó en el 74,8% en julio.