_
_
_
_
_
Mantendrá la línea de austeridad

Merkel asegura que no bajará impuestos pese al despegue del PIB alemán

La canciller alemana, Angela Merkel, negó ayer que su Gobierno vaya a aprovechar el fuerte impulso económico registrado por Alemania -su PIB creció un 2,2% en el segundo trimestre- para bajar impuestos.

Esta demanda de rebaja impositiva era precisamente lo que barajaban pedir los liberales alemanes (socios del Gobierno) tras conocer la buena marcha de la economía, según una entrevista a Guido Westerwelle, presidente del Partido Liberal (FDP), publicada el pasado fin de semana en el dominical Bild am Sonntag.

"La prioridad del Gobierno es la consolidación presupuestaria", indicó ayer el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, según el cual en esta cuestión hay "pleno acuerdo" entre la canciller y el vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle.

"Se mantendrá la línea de austeridad. No tenemos más dinero, sino quizás algo menos de endeudamiento", añadió Seibert ante la supuesta demanda de los socios del Gobierno.

Seibert insistió en que Merkel y Westerwelle habían abordado la cuestión por teléfono en la mañana de ayer y que no había la menor discrepancia entre ambos, "aunque por parte de los liberales siempre se insista en las bajadas de impuestos", añadió.

Archivado En

_
_