_
_
_
_
_
Por un mínimo de 6.630 millones de euros

Cairn Energy vende la mayoría de su negocio en la India a la minera Vedanta

La compañía británica Cairn Energy ha anunciado que va a vender la mayoría de su filial de la India al grupo minero indio Vedanta Resources por un precio mínimo de 8.500 millones de dólares (6.630 millones de euros) y máximo de 9.600 millones (7.490 millones de euros).

El acuerdo permitirá a Vedanta Resources adquirir entre el 51 y el 60% del capital de Cairn India, según informaron hoy las dos compañías en sendos comunicados a la Bolsa de Londres, donde cotizan ambas.

Cairn Energy, empresa con base en Edimburgo (Escocia), conservará entre el 10,6 y el 21,6% de su filial en la India, cuyo otro accionista importante es la petrolera malasia Petronas, que cuenta con el 15% del capital.

La empresa británica señaló que el acuerdo supondrá una "inyección de liquidez", que se traducirá en mayores dividendos para los accionistas y en mayor inversión en programas de exploración y explotación de nuevos yacimientos de petróleo.

Cairn India, con una capitalización de 14.000 millones de dólares (10.920 millones de euros), es la cuarta compañía de petróleo y gas de la India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_