"Da la sensación de que no hay Gobierno"

González Pons critica que Blanco hable de impuestos "porque no es el ministro de Economía"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el ministro de Fomento, José Blanco, "no es quién" para hablar de impuestos "porque no es el ministro de Economía" y ha calificado de "preocupante y desconcertante" que defienda ahora mantener las infraestructuras tras presentar un recorte de las mismas hace unos meses.

En una entrevista a Onda Cero, González Pons ha criticado que "en ningún país las subidas de impuestos las comenta el ministro de Fomento", el cual ha asegurado que los tributos españoles son "muy bajos" y que en un futuro hay que pensar en buscar fórmulas para "homologarlos" a la media de la UE con el objetivo de lograr servicios e infraestructuras "de primera".

"Da la sensación de que no hay Gobierno y que éste está descompuesto", ha afirmado el dirigente 'popular' al respecto, al tiempo que ha señalado que el titular de Fomento "parece que está perdido".

En este sentido, ha argumentado que Blanco "hace unos meses presentó un recorte de infraestructuras, más tarde dijo que el recorte había excesivo y hoy que había que buscar fórmulas para mantener las infraestructuras".

Pons advierte que el ganador de las primarias del PSM va a ser "el candidato perdedor" frente a Aguirre

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que el ganador de las primarias del Partido Socialista madrileño, para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, va a ser "el candidato perdedor" frente a la actual dirigente regional, Esperanza Aguirre.

"No van a ganar (los candidatos socialistas) ni a Esperanza Aguirre, ni a Alberto Ruiz Gallardón (alcalde de Madrid y candidato a la reelección) porque demoscópicamete Madrid está muy decantada", ha advertido.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha denunciado la implicación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en las candidaturas de su formación para Madrid, alegando que "se le necesita trabajando de presidente".

Lo mismo ha dicho de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que se va a enfrentar en unas primarias al actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, para dirigir el Gobierno madrileño. "Necesitamos a la ministra de Sanidad velando por la salud de los españoles", ha aseverado.