_
_
_
_
Intento para evitar la huelga

BAA (Ferrovial) y Unite se reunirán el próximo lunes

El grupo de aeropuertos BAA, controlado por Ferrovial, y el sindicato Unite, se reunirán el próximo lunes en un intento por evitar la huelga, después de que el 74% de los trabajadores llamados a las urnas, de los 6.185 con que cuenta la compañía, diera su respaldo a los paros como medida de protesta a la "irrisoria" oferta salarial de la compañía.

"ACAS mediará entre las dos partes", ha afirmado el mediador de la institución Peter Harwood, quién confirmó que el encuentro entre BAA y Unite se celebrará el 16 de agosto, si bien no se ha trascendido el lugar de la reunión.

Entre los trabajadores llamados a la huelga se encuentran personal de seguridad, ingenieros, bomberos y personal de los seis aeropuertos de BBA (Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow, Aberdeen y Edimburgo).

Precisamente, los representantes de Unite tenían previsto concretar la protesta el próximo lunes en asamblea. En caso de convocarla, la ley marca un plazo de preaviso de siete días.

El portavoz de Unite, Brian Boyd, recordó que el pasado año los empleados de BAA aceptaron una congelación salarial para "ayudar" a la empresa, ya que el personal de la compañía entendía "la situación financiera" que atravesaba el sector.

"Estamos pidiendo a BAA volver a la mesa de negociaciones, pero con una oferta justa", incidió Boyd.

BAA propone un aumento salarial del 1% en los ingresos básicos, más un 0,5% adicional supeditada a los ciertas condiciones, oferta que Unite considera "irrisoria" y "muy por debajo" de las expectativas de los empleados.

Por su parte, un portavoz de BAA indicó que la compañía lamenta la incertidumbre que está causando a los pasajeros la decisión del sindicato e indicó que, de momento, no hay fechas para la acción colectiva anunciada ni se conocen los vuelos que se verán afectados por la misma, al tiempo que emplazó a Unite al diálogo para encontrar una solución que ponga fin a las disputas.

Archivado En

_
_