_
_
_
_
_
Previsión metereológica

Tormentas en Cataluña y temperaturas altas en Canarias y valle Guadalquivir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el tercio norte de Cataluña, y temperaturas altas en Canarias y valle del Guadalquivir.

Los chubascos y tormentas se extenderán por la tarde de Cataluña al interior del norte de la Comunidad Valenciana y sur de Teruel. Con menor probabilidad e intensidad podrían afectar al resto de la Comunidad Valenciana, Pirineos y Sistema Ibérico.

En el Cantábrico y norte de Navarra, precipitaciones débiles, que también son posibles en el norte de Galicia, alto Ebro, extremo norte de Castilla y León y Baleares.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado en Canarias. En el resto mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero a moderado, más acusado en la mitad norte peninsular.

Viento flojo a moderado, de componente este en Baleares y costa mediterránea y del norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y valle del Ebro.

En el área del Estrecho poniente moderado. En Canarias, del noreste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en zonas altas.

- GALICIA:Muy nuboso en la mitad norte, con lluvias débiles ocasionales, menos probables cuanto más al sur, tendiendo por la tarde a poco nuboso salvo en Ortegal, Ferrol, Eume y La Marina donde permanecerá nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste flojo aumentando por la tarde a moderado, con algún intervalo de fuerte en las comarcas próximas al litoral atlántico.

- ASTURIAS: Muy nuboso con intervalos de nuboso durante el día, con nubosidad menos abundante en el suroeste y cordillera; precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas diurnas en moderado descenso. Viento de componente norte flojo.

- CANTABRIA: Muy nuboso con intervalos de nuboso durante el día. Precipitaciones débiles ocasionales. Menos probables en el tercio sur y remitiendo por la tarde. Temperaturas diurnas en moderado descenso. Viento de componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso con intervalos de nuboso durante el día; precipitaciones débiles. Temperaturas diurnas en moderado descenso. Viento de norte y noroeste flojo.

- CASTILLA Y LEâN: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso. En el resto, poco nuboso aumentando la nubosidad por la tarde. Posibilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el norte, más probable en zonas de montaña, y posibilidad de algún chubasco ocasionalmente con tormenta por la tarde, en el este de la región. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso. Vientos del norte-noreste, flojos con intervalos de moderados por la tarde.

- NAVARRA: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en el área del Pirineo podrían ir acompañadas de alguna tormenta. En el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al sur. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos, aumentando a moderados. En la ribera, cierzo moderado, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso a primeras horas, con probables precipitaciones débiles, principalmente en la mitad occidental de la Comunidad, tendiendo a disminuir la nubosidad en el transcurso del día. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en La Rioja baja durante la segunda mitad del día.

- ARAGâN: En el área pirenaica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles principalmente en las áreas abiertas al norte a las que se pueden sumar, a partir del mediodía, algunos chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, con preferencia en la zona oriental. En la Ibérica, intervalos nubosos, con probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados en la turolense por la tarde. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en moderado descenso. En el valle del Ebro, cierzo moderado, con intervalos de fuerte por la tarde. En el resto, vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- CATALUçA: Cielo nuboso aumentando a muy nuboso en la mitad norte. En el tercio norte, chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, y probabilidad de que sean localmente fuertes. En el resto, chubascos débiles a moderados a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso, o ligero en puntos del litoral. En el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en la mañana; en el resto del litoral, componente este y sureste moderado. En el interior, viento flojo variable.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados.

- MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde en la sierra a intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y ligero a moderado en las máximas. Vientos de componente norte flojos aumentando a moderados por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución en el tercio oriental, preferentemente en el sudeste, donde existe la posibilidad de chubascos débiles con tormenta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de dirección variable, tendiendo a componente norte por la tarde, flojos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: En el norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso a partir de la tarde, con probables chubascos moderados y con tormenta en el interior; en el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibles chubascos aislados en el interior. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos.

- MURCIA: Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, con posibilidad de algún fenómeno tormentoso aislado en el interior. Temperaturas en descenso moderado. Vientos de componente este flojos.

- BALEARES: Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste y este flojo aumentando a moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado con nubes de evolución en las sierras del este. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, salvo en el litoral almeriense que serán de componente este. Poniente moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: Predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, con mínimas significativamente altas y probabilidad de que las máximas alcancen los 37 grados en medianías y zonas altas orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve, y en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura. Podrán alcanzarse los 40 grados de forma puntual en estas zonas en las islas de Gran Canaria y de Tenerife. En cumbres de Tenerife y Gran Canaria las temperaturas podrán alcanzar los 34 grados. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas, siendo en medianías y zonas altas, nordeste fuerte con probabilidad de rachas de muy fuerte principalmente en Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_