_
_
_
_
_
A examen el impacto en Holanda y Francia

La CE aprueba parte de la fusión entre las francesas Veolia y Transdev

La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy parcialmente la fusión propuesta entre el grupo francés Veolia y la también francesa Transdev, y ha remitido el examen del impacto de la operación en Francia y Holanda a las autoridades de competencia de esos países, tal y como lo habían solicitado.

La Comisión indicó en un comunicado que, tras llevar a cabo una evaluación preliminar, llegó a la conclusión de que la transacción podría suponer solapamientos sustanciales de las actividades de las compañías, particularmente por lo que se refiere a los mercados del transporte público de pasajeros en Francia y Holanda.

Así, esos aspectos deberán ser examinados por las autoridades pertinentes de esos dos países sobre la base de sus leyes nacionales de competencia.

Por otra parte, la CE ha dado luz verde a la concentración de las actividades de Veolia Transport y Transdev fuera de Francia y Holanda.

En concreto, la CE constató que sus actividades en el transporte internacional de pasajeros por autocar no supondrán problemas significativos para la competencia del Área Económica Europea (AEE).

La CE recordó que Veolia Transport ofrece servicios de transporte público de pasajeros, así como la gestión local, regional y nacional de redes de transporte de todo tipo de vehículos (autobús, tren, metro, tranvía, etc.)

Por su parte, Transdev es un operador de transporte público urbano e interurbano de trenes, tranvías, metros, autobuses, autocares, ferrys fluviales o sistemas para compartir bicicletas, principalmente en Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_