_
_
_
_
_
En su junta extraordinaria de accionistas

Sabadell incorporará dos nuevos consejeros del Banco Guipuzcoano

Sabadell convocará junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 18 de septiembre de 2010 y en ella tratará temas como la incorporación de dos nuevos consejeros provenientes del accionariado de Banco Guipuzcoano, el aumento de capital social y la emisión de hasta 93.600.000 obligaciones subordinadas convertibles necesariamente en acciones.

El Consejo de Administración de Banco de Sabadell convocará junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 18 de septiembre de 2010 a las 12:00 horas en el Auditorio Joan Oliu de la ciudad de Sabadell, en segunda convocatoria, al ser previsible que no pueda celebrarse en primera, que también queda convocada a la misma hora del día 16 de septiembre.

En el orden del día, los temas que se trataran son la modificación del artículo 51 de los Estatutos Sociales para aumentar el número de consejeros del banco, el nombramiento como consejero independiente de D. José Echenique Landiribar y el nombramiento como Consejero Independiente de D. José Ramón Martínez Sufrategui.

Otro de los asuntos será el aumento de capital social, mediante aportaciones no dinerarias, por un importe máximo de 11.703.854,25 euros, con emisión y puesta en circulación de 93.630.834 acciones ordinarias de la misma clase, de 0,125 euros de valor nominal cada una de ellas, con exclusión total del derecho de suscripción preferente, para atender al canje de acciones de los accionistas del Banco Guipuzcoano que acudan a la oferta pública de adquisición a formular por el banco.

Asimismo, se tratará la emisión de hasta 93.600.000 obligaciones subordinadas convertibles en acciones de un valor nominal de cinco euros cada una, con vencimiento a tres años desde la emisión, y retribución voluntaria trimestral a acordar por el consejo de administración en cada uno de los períodos, así como la solicitud de admisión a negociación de las nuevas acciones y obligaciones emitidas en los acuerdos precedentemente aprobados, en las Bolsas de valores nacionales.

Se condicionará la ejecución de los acuerdos anteriores a la autorización por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNMV) de la Oferta Pública de Adquisición de acciones del Banco Guipuzcoano y al resto de autorizaciones administrativas pertinentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_