Alcanza el 5,609% del banco

Credit Suisse se convierte en el primer depositario del Santander

El banco suizo Credit Suisse se ha convertido en el primer depositario del Santander tras comprar el 2,03% de su capital, con lo que alcanza así el 5,609% del primer grupo bancario español.

Según se desprende de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Crédit Suisse adquirió el paquete accionarial entre el 13 y el 28 de julio, cuando las acciones del grupo que preside Emilio Botín tuvieron un precio medio próximo a 10 euros.

La cotización mejoró después de que el 23 de julio se publicaran las pruebas de solvencia de la banca europea, que el Santander superó ampliamente (fue el único de los grandes bancos en lograr que su capital se mantuviera tras verse sometido a duras hipótesis de deterioro de la economía).

Si hubiera comprado a precios de merCreditCrédit Suisse habría invertido casi 1.700 millones de euros en adquirir los 169,93 millones de títulos que le permitieron pasar del 3,577% hasta el 5,609% del capital.

SANTANDER 4,34 -0,69%

Con su nueva participación, que ostenta a través de varias filiales, incluidas gestoras de fondos de inverCreditCrédit Suisse supera a las gestoras de fondos BlackRock y Capital Research and Management Company, que cuentan con el 4,775% y el 5,004% del capital, respectivamente.