Hasta 986 millones de euros

Prudential multiplica por sesenta sus beneficios en el primer semestre

La aseguradora británica Prudential obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios atribuidos de 812 millones de libras (986 millones de euros), casi sesenta veces más de lo que consiguió en el mismo periodo de 2009 a pesar del fracaso de la adquisición de AIA.

La compañía informó hoy en un comunicado a la Bolsa de Londres de que el coste del fracaso en la compra de AIA -división asiática la estadounidense AIG- fue menor del esperado al situarse en los 377 millones de libras (458 millones de euros), algo menos que los 450 millones de libras (546 millones de euros) inicialmente estimados por Prudential.

Después de que Prudential anunciara en marzo que había llegado a un acuerdo para comprar AIA por 22.600 millones de libras (27.400 millones de euros), la aseguradora británica abandonó el trato el pasado 2 de junio.

A pesar de haber conseguido un aumento en sus beneficios, analistas del sector creen que el consejero delegado de la compañía, Tidjane Thiam, debería dimitir por el fracaso de la operación con AIG, aunque de momento ningún responsable de Prudential se ha pronunciado al respecto.