_
_
_
_
_
Según el 'Financial Times'

AIG tantea a los grandes inversores para vender parte de sus operaciones en Asia

La aseguradora estadounidense AIG ha tanteado a grandes empresas controladas por el Estado y a importantes inversores para sondear su interés en comprar acciones de su división asiática, AIA. Así lo señala hoy el diario Financial Times, según el cual China parece haber demostrado un fuerte interés.

La reacción positiva ha animado a AIG a intentar vender hasta un 30 por ciento de AIA a inversores importantes como fondos soberanos, compañías chinas de propiedad estatal y magnates multimillonarios en lugar de ofrecerles la posibilidad de adquirir pequeñas participaciones en una oferta pública inicial de acciones en Hong Kong.

AIG necesita el éxito de la OPI que lance en Hong Kong para devolver al Gobierno estadounidense miles de millones de dólares que le debe y convencerle al mismo tiempo para que venda el 80 por ciento que tiene el Estado en la aseguradora.

Tras el fracaso en el último momento de la venta de AIA a la aseguradora británica Prudential, los directivos de AIG se ven ahora obligados a lograr el mayor dinero posible de su salida a bolsa y finalizar la operación antes de final de año.

Los inversores con más probabilidades de adquirir participaciones en AIG son fondos soberanos, pero se dice que algunas aseguradoras y los mayores bancos de China también están interesados en comprar acciones o financiar adquisiciones por terceros.

No es sin embargo seguro que las autoridades chinas vayan a dar su visto bueno: el regulador de ese país señaló ayer que las compañías de seguros no pueden invertir más del 15% de sus activos fuera del país ni más del 10% en una compañía pública.

Entre los fondos soberanos que han expresado interés en AIA figuran GIC y Temasek, ambos de Singapur, y algunos de países del Golfo, incluidos los de Abu Dhabi, Kuwait y Qatar.

Según un inversor citado por el diario británico, el valor total de la oferta inicial de acciones de AIA rondará los 26.000 millones de dólares, lo que está en línea con otras aseguradoras comparables y equivale a 1.2 veces su valor libro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_