_
_
_
_
_
Por la delicada situación de los países de la UE

El Consejo de la UE propone recortes al proyecto de presupuesto comunitario

El Consejo de la UE propuso hoy algunos recortes al proyecto de presupuesto comunitario de 2011 presentado por la Comisión Europea y lo justificó en la delicada situación presupuestaria de los países de la Unión.

El Consejo, que representa a los Veintisiete Estados miembros, aprobó hoy su postura sobre la propuesta del próximo presupuesto de la Unión Europea, que prevé un total de gasto de 126.527 millones de euros, lo que supone un 1,02% de la Renta Nacional Bruta (RNB) de la UE.

El presupuesto del actual ejercicio asciende a 122.937 millones de euros, lo que supone un 1,03% de la RNB, por lo que la posición del Consejo para 2011 supone ya un aumento del 2,91% respecto a 2010.

Sin embargo, esta propuesta del Consejo incluye un recorte de 3.600 millones de euros respecto al borrador inicial de la Comisión.

La posición del Consejo se debe a las "presiones presupuestarias" que afectan actualmente a los países comunitarios, aunque se asegura la financiación de las prioridades de la UE, especialmente las destinadas a promover la recuperación económica, según señaló esta institución en un comunicado.

Además, se deja un "margen suficiente" para afrontar necesidades imprevistas, añadió.

Está previsto que el Parlamento Europeo discuta estas propuestas del Consejo al final de octubre próximo, y si la Eurocámara aprueba cambios deberán ser consensuados con los Veintisiete.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_