_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja en Londres un 2,46%, hasta los 77,64 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy en Londres un 2,46% y cerró en 77,64 dólares, pese a que el Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de un descenso en las reservas de crudo del país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 77,64 dólares, 1,96 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 79,60.

El precio máximo negociado hoy fue de 79,62 dólares por barril y el mínimo de 77,39.

El Departamento de Energía de EE UU informó hoy de que las reservas de petróleo del país bajaron en 3 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 355.000 millones de barriles, una cifra, no obstante, por encima del promedio de barriles para esta época y un 0,8% superior a la de hace un año.

La agencia informó además de que durante la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 88,1% de su capacidad y que el total de existencias de crudo y productos refinados en EE UU, incluida la Reserva Estratégica, se situó en 1.851,6 millones de barriles.

Sin embargo, estos datos no lograron convencer a los inversores que se dejaron llevar por el pesimismo de los datos oficiales difundidos hoy mismo, que reflejan un inesperado aumento del 18,8% en el déficit comercial de EEUU en junio, debido en parte a un descenso del 1,3% en las exportaciones, lo que hizo dudar de una recuperación de la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo.

Otros datos divulgados en China, relativos a producción industrial, ventas minoristas e inversiones en activos fijos, relativos a julio, apuntaron a que la actividad económica en ese país ha perdido algo de vigor, lo que también afectó negativamente al Brent.

Ese conjunto de datos económicos alimentaron la inquietud generada el martes entre los inversores por el informe de la Reserva Federal estadounidense, que prevé a corto plazo un ritmo de recuperación de la economía del país más modesto de lo que calculaba con anterioridad.

Tampoco ayudaba al avance del precio del Brent el fortalecimiento de la divisa estadounidense respecto al euro, moneda por la que se pagaban 1,2892 dólares, respecto a los 1,3184 dólares del día anterior.

Archivado En

_
_