_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa Intradía

La Caixa arrasa con su fondo que bonifica con el 3%

Está claro que los inversores continúan buscando seguridad por encima de todo. Entre enero y julio, los fondos de inversión han perdido unos 15.900 millones de euros en términos netos de patrimonio, hasta 154.300 millones de euros, según el último informe de Ahorro Corporación. Sin embargo, hay gestoras que han sacado partido de la crisis, quitándole cuota de mercado a sus competidores. Es el caso de la gestora de La Caixa, Invercaixa, que ayer aseguró en un comunicado que ha incrementado su patrimonio un 10% en el primer semestre, frente a la caída media del sector del 9,4%. El arma secreta de la caja para lograr este crecimiento ha sido un producto garantizado, el Foncaixa Bienvenida, que dejó de comercializarse el pasado 6 de agosto y que ha captado más de 1.600 millones de euros. Según Ahorro Corporación, este fondo supuso la mitad del incremento total de la categoría de fondos garantizados. Ofrece un 3% sobre la inversión inicial y garantiza además una rentabilidad del 10% a cuatro años y ocho meses.

Señales contradictorias en los debuts bursátiles

Los expertos coinciden en que la última parte del año puede ser activa en cuanto a salidas bursátiles, si no se estropea la coyuntura. Enel, por ejemplo, sacará a cotizar en España su filial verde, Enel Green Power, a través de una Oferta Pública de Venta (OPV). También Skype, que ofrece servicios de telefonía por internet, anunció el lunes que se estrenará en el Nasdaq. Su objetivo es captar unos 100 millones de dólares con la operación (alrededor de 76 millones de euros). La contradicción está en que la compañía de capital riesgo KKR, que cotiza en Wall Street canceló ayer una venta de 500 millones de dólares (unos 380 millones de euros) en acciones. La compañía, que debutó en el parqué el pasado 15 de julio, ha decidido no colocar más papel en el mercado tras presentar un retroceso de su beneficio neto en el segundo trimestre y caer en torno a un 6% desde su debut.

Archivado En

_
_