Temporal en Europa del este

Skoda podría parara su producción en tres plantas checas por las inundaciones que sufre el país

La firma automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, está estudiando la posibilidad de paralizar la producción en tres de sus fábricas en la República Checa por la falta de suministro de componentes provocada por las inundaciones que está sufriendo el país, informó hoy la empresa.

El país centroeuropeo está sufriendo una serie de fuertes inundaciones, especialmente en la zona Norte, lo que ha provocado pérdidas de cientos de millones de euros, así como la muerte de al menos tres personas.

El Grupo Antolin Bohemia, uno de los proveedores de Skoda, ha visto como su planta de producción situada en la ciudad de Chrastava se ha inundado, lo que le ha impedido continuar con el suministro de paneles de techo a la filial checa del consorcio Volkswagen.

El portavoz de la multinacional, Jaroslav Cerny, explicó que la producción de sus plantas de Vrchlabi y de Mlada Boléslav, donde se fabrican los modelos Fabia y Octavia, podría paralizarse mañana como consecuencia de la falta de suministro de piezas.

VOLKSWAGEN AG 166,02 -2,02%

La empresa tenía previsto añadir un turno extra en su instalación productiva de Kvasiny, en la que se fabrican el Yetti, el Roomster y el Superb, pero éste podría ser cancelado. Cerny indicó que su empresa espera retomar la actividad productiva el próximo lunes.