_
_
_
_
_
Frente a las pérdidas de hace un año

Adecco supera previsiones al ganar 97 millones de euros en el segundo trimestre

Adecco, la principal empresa mundial en proporcionar trabajo temporal, superó las cifras negras en el segundo trimestre del 2010 con un beneficio neto de 97 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 147 millones de euros sufridas durante el mismo periodo del pasado año.

En un comunicado difundido hoy, la compañía helvética aseguró que las ganancias del segundo trimestre del año son superiores a las que especulaban los analistas. Así, la previsión del beneficio neto en el segundo trimestre era de 82 millones de euros, en contraste con los 97 millones alcanzados.

Igualmente, el volumen de negocio esperado era de 4.530 millones de euros, cifra inferior a los 4.650 millones de euros que registró la empresa helvética. A nivel operacional, el resultado antes de impuestos e intereses (EBIT) se eleva a los 154 millones de euros.

El crecimiento del grupo especializado en servicios de recursos humanos tuvo lugar, sobre todo, en Francia y en Norteamérica.

La demanda ha crecido particularmente en el sector industrial, después de sufrir los efectos de la crisis económica y financiera durante los años 2008 y 2009, indicó Adecco.

Ante la mejora de resultados, el consejero delegado de la compañía suiza, Patrick Maeseneire, afirmó que "ve los próximos meses con optimismo y sin ningún signo de que la demanda de empleo disminuya". Según Maeseneire, "el rápido aumento de actividades y el control de los gastos" explicarían la progresión de este primer semestre, aunque aseveró que "la dirección seguirá recortando costes y tarifas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_