Nuevo proyecto industrial

La Seda capta 183 millones en su ampliación de capital

Los accionistas e inversores de La Seda han suscrito más de 183 millones de euros de la ampliación de capital al cierre de la operación y, además, los bancos acreedores capitalizarán finalmente deuda valorada en algo menos de 117 millones de euros, según ha informado la compañía.

En total, las aportaciones dinerarias han superado los 183 millones de euros, por lo que los bancos acreedores capitalizarán menos deuda de la inicialmente estimada. "La multinacional empieza una nueva etapa en la que más de 9.000 accionistas han confiado en el nuevo proyecto industrial y en el nuevo equipo directivo", ha señalado La Seda en la nota.

Por el origen de los fondos, destaca especialmente que los inversores y accionistas no comprometidos inicialmente han comprado 782 millones de acciones, valorados en más de 78 millones de euros.

Los accionistas Caixa Geral de Depósitos, Liquidambar Inversiones Financieras y el grupo inversor portugués BA Vidro han cumplido su compromiso de participar en la operación al suscribir entre los tres grupos un total de 1.050 millones de acciones, equivalentes a 105 millones de euros, cinco más de lo previsto.

Liquidambar Inversiones Financieras es un vehículo creado por la CAM, Caja Duero, Unicaja, Sa Nostra, Caja San Fernando, Caja de Burgos, Caja Castilla La Mancha, y EBN Banco de Negocios para tener participaciones industriales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En