_
_
_
_
_
La filial española incrementa sus ventas

Astellas Pharma amplía su cartera con I+D contra el cáncer

La farmacéutica japonesa Astellas Pharma añade la investigación contra el cáncer a sus cinco áreas terapéuticas para ampliar su crecimiento. En España, la filial ha incrementado sus ventas un 86% desde 2005, hasta los 190 millones de euros.

La farmacéutica japonesa Astellas Pharma ha decidido ampliar sus investigaciones hacia la oncología y añadir esta línea de tratamiento a sus áreas terapéuticas, como reto tras celebrar recientemente el quinto aniversario de su creación. Aunque no precisó el impacto que esta línea tendría en sus ventas, la empresa afirmó que invierte en investigación y desarrollo (I+D) el 17% de sus ventas mundiales, unos 1.300 millones de euros.

En España, el grupo ha invertido 15,5 millones en investigación clínica y alrededor de 11 millones en proyectos científicos desde su implantación. La filial española ha ganado peso específico en estos cinco años, incrementando sus ventas en un 86% desde 2005. En 2009, facturó alrededor de 190 millones de euros. Actualmente, representa el 14% de las ventas europeas de la compañía, por delante de Gran Bretaña, Rusia o Francia. Es la segunda filial más fuerte en Europa, según la empresa.

La japonesa ha alcanzado un 1,8% de cuota de mercado y se coloca como la decimoquinta en el ranking del mercado farmacéutico que elabora la consultora de referencia del sector IMS Health, desde el puesto 21 que ocupaba en 2005.

"Para los próximos cinco años, Astellas Pharma se centrará en su expansión en nuevas áreas terapéuticas, en el crecimiento de nuevos mercados y en mantener el proyecto Employer of Choice, para que los trabajadores elijan Astellas como lugar idóneo para desarrollar su carrera", afirmó el directos general en España, José María Martín Dueñas.

Fuerte en trasplante

La compañía está especializada en cinco áreas terapéuticas, que en breve se consolidarán en seis. En concreto, la empresa comenzó dedicándose a la urología, el área de trasplante y la dermatología y ha añadido antiinfecciosas y dolor.

En concreto, las principales fuentes de ingresos en España son dos medicamentos, uno relativo a los trasplantes y otro, del área de urología. La mayor parte de la inversión en I+D en España se ha dedicado a trasplante.

Dependientes de Japón, pero creciendo en la UE

Las ventas de la compañía aún dependen al 51% de sus ingresos en Japón, su país de origen. La empresa se fundó tras la fusión de dos laboratorios nipones Fujisawa y Yamanouchi en 2005. Sin embargo, este porcentaje se ha reducido en cuatro puntos porcentuales desde 2005. Europa, por su parte, ha incrementado su porcentaje de contribución a las ventas de un 19% al 26% actual. Estados Unidos, el tercer mercado importante de la compañía, ha pasado de suponer un 22% de los ingresos al 20%.Sobre los países de la eurozona, el grueso de los ingresos pertenece al segmento denominado Otros, que reúne a las naciones que no superan el 10% de impacto en ventas. Sólo tienen ese peso España, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_