De "estable" a "positiva"

Moody's aumenta la perspectiva de Campofrío por su mejora financiera

La agencia de calificación Moody's Investors Service ha modificado la perspectiva del rating de Campofrío de "estable" a "positiva" tras la mejora de la situación crediticia de la compañía en el primer semestre. Mantiene, eso sí, la calificación B1 (calidad pobre).

Así, el ascenso se sustenta en la mejor posición financiera de la compañía, que en la primera mitad de año ha tenido acceso a financiación por unos fondos cercanos a los 411 millones de euros. Además, ha duplicado su cash flow en la primera mitad del año, hasta 46 millones, en comparación a los 25 millones de 2009.

A pesar del efecto negativo que la crisis tiene sobre los productos de Campofrío, en favor de otros más económicos, Moody's considera que la firma española está capacitada para mejorar su rentabilidad gracias a la optimización del abastecimiento de materia prima y la mejora de sus márgenes de productividad. Durante el resto del año, opina la agencia, Campofrío continuará beneficiándose de las sinergias generadas por su plan de reestructuración.