En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Botín recibe el alta tras un par de días ingresado por una infección

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha recibido hoy el alta en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde permanecía ingresado desde el pasado sábado por una infección.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Según varias fuentes, Botín ha salido a mediodía del hospital santanderino, donde estaba recibiendo tratamiento por una infección "sin importancia".

Durante su estancia en el hospital, el banquero, presidente también de la Fundación Marcelino Botín, ha recibido el mismo trato que cualquier otro paciente aunque, según comentó el lunes el consejero cántabro de Sanidad, Luis Truan, se han tomado unas medidas "un poquito diferentes", debido a su carácter público.

Tanto desde el banco como desde la Fundación Botín se ha intentado llevar este asunto con la máxima discreción, hasta el punto que en ningún momento han querido confirmar ni desmentir el ingreso del banquero, puesto que consideran que se trata de un asunto de carácter privado.

SANTANDER 1,66 1,02%

No obstante, la noticia trascendió el lunes y quedó ratificada al aplazarse la agenda que el presidente del Santander tenía prevista estos días en Cantabria, en la que se incluían varios actos públicos, alguno incluso anunciado ya durante el fin de semana.

Así, Emilio Botín debería haber participado este martes, junto con el Gobierno cántabro, en una reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa Patrimonio y Territorio del Valle del Nansa y Peñarrubia, para la que de momento no hay nueva fecha.

Además, el presidente de la entidad financiera también iba a inaugurar, con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el Centro Cívico y Social 'Mercedes Cacicedo', en el barrio de San Román, un acto que probablemente se pospondrá hasta mediados de septiembre.