_
_
_
_
_
Por la mejora crediticia

Moody's cambia de estable a positiva la perspectiva de Campofrío

La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service ha modificado de estable a positiva la perspectiva de calificación de la empresa de alimentación Campofrío Food Group, debido a la mejora crediticia de la compañía en el primer semestre de 2010, según ha informado hoy en un comunicado.

La agencia considera que, a pesar de la "presión negativa" en su gama de productos y precios ejercida por la actual incertidumbre económica, Campofrío ha sido capaz de mejorar su rentabilidad gracias a la optimización y aumento de su productividad.

Asimismo, justifica la perspectiva de calificación de la empresa en su liquidez y destaca que ha duplicado su "cash flow" o flujo de caja, que ha pasado de los 25 millones de euros durante los seis primeros meses de 2009 a los 46 millones de euros en el mismo periodo de 2010. Moody's estima que Campofrío puede seguir obteniendo sinergias a través de su plan de reestructuración.

También señala que la segunda mitad del año suele ser "más fuerte" para Campofrío, por el aumento de ventas en la época navideña, lo que debería contribuir a fortalecer su calificación

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_