_
_
_
_
_
Integración de sus filiales

Sabadell apuesta por crecer de forma orgánica en EE UU tras integrar Transatlantic

Banco Sabadell ha culminado con éxito la integración de sus filiales en Florida (EE UU) y se dispone a crecer orgánicamente. El grupo encabezado por José Oliu anunció ayer la asimilación de Transatlantic Bank, que adquirió en 2007, por parte de Sabadell United Bank. Esta segunda entidad pasó a manos de la firma catalana a principios de 2010, cuando pagó por ella 160 millones de dólares (111 millones de euros) al grupo Bank of New York Mellon. A estas dos operaciones hay que sumar la compra a BBVA, en 2008, de su negocio de banca privada en Florida.

Tras estas tres adquisiciones, Sabadell pasa a contar con una banco cuyos activos superan los 2.400 millones de dólares y que dispone de una red comercial de 20 sucursales repartidas por el Sur de Florida. El grupo catalán se ha propuesto replicar en EE UU el modelo de banca personal y pymes que desarrolla en España.

Fernando Pérez-Hickman, presidente de Sabadell United Bank, declaró recientemente que "existe la voluntad de aprovechar las oportunidades que puedan aparecer, pero por ahora nuestro objetivo prioritario es gestionar lo que hoy tenemos y ponerlo en valor. Queremos seguir creciendo orgánicamente (...). En los próximos años se van a presentar oportunidades en Florida y estaremos atentos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_