Sabadell apuesta por crecer de forma orgánica en EE UU tras integrar Transatlantic
Banco Sabadell ha culminado con éxito la integración de sus filiales en Florida (EE UU) y se dispone a crecer orgánicamente. El grupo encabezado por José Oliu anunció ayer la asimilación de Transatlantic Bank, que adquirió en 2007, por parte de Sabadell United Bank. Esta segunda entidad pasó a manos de la firma catalana a principios de 2010, cuando pagó por ella 160 millones de dólares (111 millones de euros) al grupo Bank of New York Mellon. A estas dos operaciones hay que sumar la compra a BBVA, en 2008, de su negocio de banca privada en Florida.
Tras estas tres adquisiciones, Sabadell pasa a contar con una banco cuyos activos superan los 2.400 millones de dólares y que dispone de una red comercial de 20 sucursales repartidas por el Sur de Florida. El grupo catalán se ha propuesto replicar en EE UU el modelo de banca personal y pymes que desarrolla en España.
Fernando Pérez-Hickman, presidente de Sabadell United Bank, declaró recientemente que "existe la voluntad de aprovechar las oportunidades que puedan aparecer, pero por ahora nuestro objetivo prioritario es gestionar lo que hoy tenemos y ponerlo en valor. Queremos seguir creciendo orgánicamente (...). En los próximos años se van a presentar oportunidades en Florida y estaremos atentos".