_
_
_
_
_
Buenos resultados

La filial británica de Zara entra en beneficios por primera vez desde 2007

La filial británica de Zara ha entrado en beneficio por primera vez desde el ejercicio 2007. La cadena del grupo Inditex obtuvo en 1999 un resultado antes de impuestos de 618,692 libras (más de 745.000 euros), según publicaba ayer el diario Daily Telegraph basándose en las cuentas comunicadas a Companies House, el equivalente británico del Registro Mercantil.

Un año antes, la filial de Zara en el Reino Unido cerró con pérdidas por valor de 20 millones de libras. La filial española resta relevancia a estos datos y apunta que la evolución más favorable de su cadena en ese país no es lo suficientemente representativa para valorar su actividad global en ese mercado, donde también está presente a través de otras enseñas comerciales como Massimo Dutti, Pull & Bear o Bershka.

Según las citadas cuentas, al cierre del ejercicio 2009, la filial de Zara en las islas británicas elevó un 13% sus ventas, hasta situarlas en los 310,6 millones de libras (alrededor de 374 millones de euros). Para la compañía gallega, el mercado británico es uno de los que más potencial de crecimiento presenta, ya que cuenta con 91 locales entre todas sus cadenas. Mientras, sólo en el mercado francés llega a alcanzar los 244, según la memoria del grupo del ejercicio 2009.

El rotativo británico asegura que fuentes de la compañía atribuyen la positiva evolución de Zara a lo largo del último año a que se centró en el crecimiento de ventas en los establecimientos que ya estaban en marcha, al mismo tiempo que mantuvo bajo un estricto control los gastos operativos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_