_
_
_
_
_
Infraestructuras

FCC se hace fuerte en Polonia con una autovía por 245 millones

Alpine Bau GmbH, filial de FCC para los mercados de Europa Central y del Este, ha ganado el contrato para construir la vía rápida S5 en Polonia, cuyo importe bruto asciende a 948,23 millones de zlotys (245 millones de euros al cambio). La constructora austriaca lidera el consorcio que se ha impuesto a los otros 11 y en el que también participan PBG, Posen y sus filiales Aprivia y Hydrobudowa Polska.

El proyecto consiste en la construcción de una autovía que unirá las ciudades de Posen (sede del partido inaugural de la Eurocopa de fútbol del próximo año) y de Breslavia, e incluye circunvalaciones de las ciudades de Bojanowa y Rawicza.

El tramo de 29 kilómetros se desdoblará hasta incluir cuatro carriles. Asimismo, se construirá una carretera comarcal de nueve kilómetros de longitud perpendicular a la autovía. En la actualidad, Alpine emplea a más de 3.000 personas en Polonia.

La filial austriaca del grupo FCC sigue con su racha de éxitos en los concursos en Polonia este año. La compañía, que tiene tres estadios en construcción para la Eurocopa 2012, se hizo este año con la edificación de la nueva Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Gdansk y la obra para rehabilitar el Salón del Pueblo (Hala Ludowa) en Breslavia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_