_
_
_
_
Aeronáutica militar

Incertidumbre en el concurso de los tanqueros por la protesta de Antonov

El concurso abierto por el Pentágono para renovar la flota de aviones cisterna (conocidos como tanqueros) de EE UU vuelve a estar en el aire. La adjudicación del contrato de 35.000 millones de dólares (26.450 millones de euros) que se disputan EADS y Boeing puede demorarse tras la protesta de un tercer grupo que aspiraba a participar en la puja: la ucrania Antonov y su socio US Aerospace.

En un comunicado remitido a la SEC (el regulador bursátil estadounidense), US Aerospace avanza que ha enviado un escrito de queja a la GAO (auditor público estadounidense) por no dejarles participar en el proceso. En su denuncia, acusa a personal de la Fuerza Aérea Estadounidense de retrasar intencionadamente a la persona que iba a entregar su oferta el pasado 9 de julio, para que no se recibiera en plazo.

Ahora, la Fuerza Aérea tiene un mes para responder a la queja y US Aerospace puede rebatir este escrito. La GAO debería pronunciarse antes del 10 de noviembre. El contrato está previsto que se adjudique dos días después.

Archivado En

_
_