_
_
_
_
_
Nuevo hallazgo

Repsol descubre un nuevo yacimiento de gas en Bolivia

Repsol ha descubierto una nueva bolsa de gas en Bolivia gracias a las obras de profundización que venía realizando en sus yacimientos. El hallazgo ha sido en un pozo del área de Río Grande, a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La compañía estima en un trillón de pies cúbicos el gas contenido en dicha veta, una cantidad que equivalen a lo que se consume en España en diez meses. Estos recursos podrán ser puestos en producción en un breve plazo de tiempo, ya que el campo Río Grande cuenta ya con la infraestructura necesaria para su extracción y procesado.

Las pruebas de producción en el pozo RGD 22 (así se llama el nuevo yacimiento) arrojaron un caudal de seis millones de pies cúbicos al día y 160 barriles de condensado. Las perforaciones futuras permitirán definir con más exactitud el tamaño del hallazgo.

Gracias a este descubrimiento, YPFB Andina, consorcio del que Repsol YPF-Bolivia posee el 48,922% y el Estado boliviano el resto, se consolida como el principal productor de hidrocarburos del país suramericano.

Repsol tiene una importante presencia en Bolivia, donde en 2009 produjo 1,9 millones de barriles de petróleo y 31.500 millones de pies cúbicos de gas. La compañía contaba al cierre del pasado ejercicio con unas reservas de 102 millones de barriles equivalentes de petróleo en el país. Repsol está desarrollando en Bolivia los campos de Huacaya y Margarita, que multiplicará por siete, su producción actual de 2,3 millones de centímetros cúbicos diarios, en 2013.

Un campo antiguo

El campo de Río Grande está en producción desde 1968, pero en formaciones geológicas diferentes a la descubierta ahora. En los 16 años que la compañía española lleva en el país, ha acumulado cerca de 30 contratos de exploración y explotación de gas y petróleo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_