_
_
_
_
_
Hasta 2012

El Banco Mundial dará créditos a Bolivia de 500 millones de dólares

El Banco Mundial (BM) garantizó hoy al Gobierno de Evo Morales el desembolso de 500 millones de dólares en créditos para realizar proyectos sociales, de infraestructura y desarrollo agropecuario hasta 2012.

El compromiso fue ratificado a Morales por el representante del organismo para los países andinos, el colombiano Felipe Jaramillo, en una reunión celebrada hoy en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Al concluir el encuentro, Jaramillo explicó a los medios que, de ese montante, 150 millones de dólares estarán destinados al desarrollo de infraestructura en el norte de La Paz, la realización de un censo de población y otro agropecuario, y a proyectos para mejorar las prácticas agrícolas de pequeños productores.

"Los recursos disponibles del BM para los próximos dos años y medio suman alrededor de 500 millones de dólares y, dentro de dos años, recibiremos una asignación adicional", dijo.

Al margen de estos recursos, Jaramillo señaló que el Ejecutivo boliviano y el BM comenzarán a elaborar una nueva estrategia de desarrollo para el período 2011-2015, en la cual Bolivia podrá acceder a créditos más amplios porque ese organismo dejó de considerarlo un país de ingresos bajos.

"Hemos visto un progreso notorio en el país, en su economía, en las cifras de pobreza, en las cifras sociales, un manejo macroeconómico estable. Por eso, en esta nueva estrategia de apoyo del BM, vamos a poder ofrecerle a Bolivia servicios financieros a los que tienen acceso los países de ingreso medio", dijo.

Guayana, Nicaragua, Haití y Honduras, entre otros, son considerados como países de ingresos bajos y Bolivia ahora es reconocida por el BM como una nación con ingresos medios como Argentina, Brasil, Perú, México o Colombia.

El funcionario, que permanecerá en Bolivia hasta el jueves 12, prevé visitar uno de los proyectos que se financiarán con recursos del BM en la localidad de San Buenaventura, el norte de La Paz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_