_
_
_
_
_
A una tasa anualizada del 0,9%

Cae la productividad de EE UU por encima de lo esperado en el segundo trimestre

La productividad de los trabajadores de Estados Unidos inesperadamente cayó en el segundo trimestre, mostrando que las compañías pueden tener más dificultades en reducir costos conforme progresa la recuperación.

La medida de la producción de los empleados por hora descendió a una tasa anualizada de 0,9%, la primera caída desde el fin de 2008, según datos del Departamento de Trabajo difundidos hoy en Washington. El pronóstico mediano de los economistas encuestados por Bloomberg News era de una subida de 0,1%. Los costos laborales subieron a un ritmo de 0,2% menos de lo previsto.

Los números muestran que la mayor economía del mundo perdió impulso de cara al segundo año de la recuperación, lo que motivó a las compañías a limitarse en el empleo y la paga. El crecimiento titubeante y una recuperación lenta en el empleo han atizado las expectativas de los inversores de que los estrategas monetarios de la Reserva Federal anunciarán medidas adicionales para animar la economía después de reunirse hoy.

"Las compañías no están sintiendo suficiente confianza como para contratar personal", dijo antes del informe Scott Brown, economista jefe de Raymond James & Associates Inc. en Saint Petersburg, estado de Florida. Los números de productividad y costos laborales hacen que la Fed "aún considere qué más pueden hacer para ayudar a la economía a seguir adelante".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_