Seis provincias del suroeste peninsular están en alerta por temperaturas de hasta 38 grados
Un total de seis provincias del suroeste peninsular están en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados, mientras que la costa de Girona y el Estrecho se encuentran en alerta por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en el nordeste de Cataluña, los cielos estarán nubosos con lluvias o chubascos débiles o localmente moderados durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península y Baleares, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en el cantábrico oriental, Levante peninsular, Baleares y litoral de Alborán. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el extremo norte y los cielos estarán poco nubosos o despejado en el resto.
En cuanto a las temperaturas, en la Península, las máximas irán en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste. En canarias, las temperaturas irán en descenso ligero a moderado y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Finalmente, en el litoral de Alborán, del sudeste peninsular y de Cádiz, se espera viento de levante moderado, aumentando a fuerte en el área del Estrecho. Además, será de componente norte, moderado a fuerte en el litoral de Galicia y nordeste de Girona y moderado en Canarias, Valle del Ebrio y menor.