_
_
_
_
_
En el segundo trimestre de 2010

La aseguradora AIG perdió 2.656 millones

La aseguradora American International Group (AIG) anunció hoy que cerró el segundo trimestre de este año con una pérdida neta de 2.656 millones de dólares, frente a una ganancia de 1.822 millones hace un año, debido en parte a un cargo extraordinario relacionado con la venta de su filial Alico.

La pérdida por acción en el trimestre que cerró el 30 de junio pasado fue de 3,96 dólares, comparado con un resultado positivo de 2,30 dólares en igual trimestre del año anterior.

Excluidas partidas extraordinarias, incluida una de 3.300 millones, contabilizó entre abril y junio un beneficio neto de 1.337 millones de dólares (1,99 dólares por acción), comparado con los 1.143 millones (1,71 dólares por título) que anotó en positivo en ese mismo periodo en 2009.

La ganancia ajustada por acción fue sensiblemente superior a los 99 centavos que preveían los analistas de Wall Street.

La aseguradora estadounidense estuvo al borde del colapso en septiembre de 2008, en plena crisis financiera, y ha necesitado fondos públicos de más de 182.000 millones de dólares para sobrevivir, con lo que el Gobierno estadounidense asumió casi el 80% de la propiedad.

En el conjunto del primer semestre de este año la aseguradora contabilizó una pérdida neta de 799 millones de dólares o de 1,19 dólares por acción, frente a un resultado negativo de 2.531 millones o de 28,29 dólares por título.

Excluidos cargos extraordinarios, cerró los primeros seis meses de ejercicio con un beneficio de 2.930 millones de dólares o de 4,37 dólares por acción, comparado con una pérdida de 1.221 millones o de 8,99 dólares por título en el primer semestre de 2009.

El presidente y consejero delegado, Robert Benmosche manifestó al difundirse los datos que los resultados operativos siguieron siendo sólidos en el segundo trimestre y que la empresa continúa ejecutando sus planes de reestructuración a la vez que prepara su separación del Gobierno estadounidense.

Explicó que el proceso de venta de su filial de seguros ALICO, que acordó en marzo pasado con la aseguradora estadounidense MetLife por 15.500 millones de dólares, se desarrolla según lo previsto y se prevé que quede completada en el último trimestre de este año.

También recordó que la empresas ha retomado los planes de sacar a bolsa su filial asiática American International Assurance Company (AIA) en función de la evolución del mercado, después de fracasar el intento de compra de esa división por parte de la británica Prudential.

Benmosche consideró que esas dos operaciones "se prevé que permitirán a la compañía reducir de manera sustancial sus obligaciones con el Banco de la Reserva Federal en Nueva York y adoptar medidas significativas hacia una estructura de capital sostenible".

Las acciones de esta empresa subían el 1,33% o 53 centavos, a 40,43 dólares, poco antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se han revalorizado un 35% de en lo que va de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_