_
_
_
_
_
Hasta los 204 millones

Reyal Urbis multiplica casi por tres sus pérdidas en el primer semestre

Reyal Urbis registró una pérdida neta de 204 millones de euros en el primer semestre del 2010, lo que supone multiplicar casi por tres el saldo negativo del mismo periodo de 2009, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el grupo controlado y presidido por Rafael Santamaría elevó sus ingresos un 51% en los seis primeros meses del año, hasta los 635,5 millones de euros.

El resultado de explotación del grupo a junio de 2009 arrojaba unas pérdidas de 171,26 millones de euros, frente a los ''números rojos'' de 2,31 millones de euros del primer semestre de 2009.

La compañía indicó que a cierre del primer semestre mantiene una provisión para existencia por importe de 324,65 millones de euros con el fin de adecuar el valor contable de algunas de sus existencias al valor neto de realización indicado por los tasadores independientes.

Además, como consecuencia del deterioro de la situación del mercado inmobiliario durante los últimos ejercicios la compañía ha dotado 34 millones de euros.

Reyal Urbis indicó que el valor de los terrenos, promociones en cursos e inmuebles terminados del grupo a 30 de junio de 2010 ascienden a 3.892 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_