Sería la primera adquisición en la República Popular

Apple negocia la compra de un fabricante de vídeojuegos de internet chino

La empresa estadounidense Apple negocia la adquisición de la empresa china Handseeing, dedicada al desarrollo de videojuegos para internet, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

De concretarse la compra, sería la primera adquisición de Apple en la República Popular. Tian Bo, subdirector general de Handseeing Information Technology, confirmó a Xinhua que las dos empresas están negociando el precio de la adquisición y otros detalles.

Algunos medios han barajado la cifra de 150 millones de dólares (114 millones de euros), pero Tian declinó confirmarla y agregó que todavía no han llegado a un acuerdo sobre el valor.

Está previsto que las negociaciones finalicen antes de septiembre, señaló.

APPLE INC. 266,32 -2,63%

Otras compañías extranjeras se han interesado por el fabricante chino, cuya sede está en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.

Fuentes de Handseeing creen que Apple trata de reforzar sus negocios de desarrollo de vídeo juegos como preparación para el lanzamiento del servicio Game Center, para el que existen grandes oportunidades en China, el principal mercado de internet con 420 millones de internautas.