Chaves confirma que el Ejecutivo incrementará la fiscalidad a las rentas altas
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, consideró ayer que es más prioritaria la reforma del sistema de pensiones, que el Ejecutivo tiene que abordar en septiembre, que una eventual subida impositiva a las rentas más altas, posibilidad que se sigue estudiando y se mantiene "totalmente abierta".
En una entrevista en la Cadena Ser, Chaves señaló que la subida de impuestos "se verá en su momento", pero en septiembre tiene que abordarse sobre todo la reforma de las pensiones.
Una reforma que, aclaró, no se explica "en función de la crisis", sino que tiene "razones demográficas", debido al envejecimiento de la población, y "si no se toman medidas" dentro de quince o veinte años "podemos encontrarnos en una situación delicada".
Por otra parte, el vicepresidente tercero aseguró ayer que las obras municipales del Plan E en el que se han invertido unos 13.000 millones, "se hubieran retrasado dos, tres, cinco o 10 años" sin el dinero del Estado.
En este sentido, destacó la "muy buena gestión" que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid -y en concreto su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón- de los recursos recibidos del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.