_
_
_
_
_
Esta semana

El Fondo de Garantía empezará a indemnizar a clientes de Sebroker

El Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) empezará a pagar esta semana las indemnizaciones a los clientes de la agencia de valores Sebroker, intervenida el pasado mes de marzo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo con un comunicado de esta institución.

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona declaró el 23 de marzo el concurso de Sebroker, que afectó a unos 350 clientes, con un saldo acreedor medio inferior a 5.000 euros.

Los clientes que estén conformes con los saldos certificados por los administradores judiciales -Antonio Carreño y José María Vázquez, a propuesta del Fondo de Garantía de Inversores, y a la firma Deloitte, representada por Manuel Roca de Togores, a propuesta de la CNMV- serán los primeros en cobrar las indemnizaciones.

El organismo supervisor explicó que, "de acuerdo con la normativa vigente, al producirse la crisis de una entidad, la gestora debe calcular, respecto de cada cliente, su posición acreedora global frente a ésta y una vez determinado dicho saldo, calcular el importe de la indemnización a la que tienen derecho. Esta cifra se comunica a los inversores para su conformidad, previo al cobro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_