_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,55% y cierra a 82,01 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 0,55% y cerró a 82,01 dólares en Nueva York, en una jornada también bajista en la Bolsa de Nueva York después de conocerse que aumentaron en Estados Unidos de forma inesperada las peticiones de ayudas por desempleo en la pasada semana.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nyse), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre restaron 46 centavos al valor que tenían el miércoles y cerraron en negativo por segunda sesión consecutiva, aunque se mantienen por encima de 80 dólares desde el lunes.

Los contratos de gasolina para septiembre perdieron un centavo respecto del miércoles y finalizaron a 2,16 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo recortó casi dos centavos y cerró a 2,18 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para entrega en septiembre se abarataron casi 14 centavos y concluyeron la sesión a 4,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

El descenso en el precio de ese combustible coincidió con la difusión de datos del Departamento de Energía que reflejaron un incremento de 29.000 millones de pies cúbicos en las existencias de gas almacenadas la pasada semana, ligeramente por debajo de las previsiones que tenían algunos analistas.

Los inversores se mostraron este jueves más reacios a comprar contratos de petróleo y de combustibles así como valores bursátiles, después de constatar que aumentaron de forma inesperada, en 19.000 solicitudes, las peticiones nuevas de ayudas por desempleo en la pasada semana, lo que avivó la inquietud en torno a la evolución del mercado laboral y de la actividad económica en Estados Unidos.

Datos económicos o de empleo desfavorables suelen presionar a la baja a los precios del crudo y de los combustibles, por el efecto negativo que ello podría tener en la demanda de estos productos.

Los inversores tendrán este viernes un panorama más completo del mercado laboral en julio, con ayuda de los datos que difundirá el Departamento de Trabajo y que podrían reflejar un leve alza en la tasa de desempleo, desde el 9,5% actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_