_
_
_
_
_
Prima de riesgo

El diferencial entre el bono español y el alemán se coloca en 146 puntos básicos

El diferencial entre el bono español y el alemán se sitúa en 146 puntos básicos en una jornada en la que el Tesoro ha colocado el máximo previsto en bonos a tres años a un menor coste.

Según los datos del mercado, esta inactividad en el diferencial se debe a que el rendimiento de los títulos españoles se coloca en el 4,12% desde el 4,141% de ayer, igual que la rentabilidad de los títulos de deuda germanos, que cede hasta el 2,56%, desde el 2,602% de ayer.

El precio de estos bonos, que siempre registra una evolución opuesta a la del rendimiento que ofrezcan, se encarece en los dos casos, hasta alcanzar el 105,90% para el bono español y el 103,47% para el alemán.

Mientras tanto, el bono griego amplia la distancia que lo separa del germano, ya que se anota un punto básico y se coloca en 762 puntos básicos, mientras el bono irlandés, por su parte, no varía su posición de partida frente a la referencia europea y continúa situado en 229 puntos básicos.

Por otra parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se colocan en los 175.670 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Hoy, el Tesoro Publico ha colocado 3.500 millones de euros en bonos a tres años, el máximo previsto, a un interés medio del 2,276%, un 31% por debajo del coste de la anterior subasta. Además, la demanda ha sido de 6.625 millones, con lo que supera en más de 3.000 millones la cantidad adjudicada.

Más información

Archivado En

_
_