Por 85 millones de euros

Torreal vende el 28% de Pepe Jeans a los fondos Arta Capital y L Capital

Torreal y el equipo directivo han vendido el 27,9% de la empresa textil Pepe Jeans a los fondos Artá Capital y L Capital por 85 millones de euros, de acuerdo con un comunicado.

Tras la compraventa, mediante la cual Artá Capital adquirirá el 16,4% por un importe de 50 millones de euros y L Capital el 11,5% por 35 millones, Torreal poseerá el 31% de Pepe Jeans y el equipo directivo el 30%.

Según la nota de prensa, "la entrada en el accionariado de Arta y L Capital tiene como objetivo consolidar el liderazgo de la compañía en Europa y continuar con el plan de expansión en este continente y otras regiones (EE UU, Latinoamérica y Asia)".

Para los fondos, "el Grupo Pepe Jeans es uno de los más activos y con más potencial de crecimiento del sector de la moda, además de ser uno de los más interesantes y rentables del mercado".

Pepe Jeans tiene negocios en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia; dos tercios de su facturación provienen de fuera de España; cuenta con más de 2.000 empleados, 208 tiendas propias y más de 6.000 puntos de venta, y sus principales marcas Pepe Jeans y Hackett.

Pepe Jeans ha cerrado el ejercicio social (31 de marzo 2010) con 347,3 millones de euros de venta (115 millones por la distribución de artículos de Tommy Hilfiger en España y Portugal) y un ebitda (resultado bruto de explotación) de 51,4 millones.

Grupo Torreal, el vehículo inversor del empresario Juan Abelló entró en el capital de Pepe Jeans hace cinco años, cuando anunció que compraba el 43% de la compañía por 50 millones de euros.

Entre las inversiones de Torreal destacan Imagina (Audiovisual); Laureate (Universidades), Sacyr-Vallehermoso (Construcción/Concesiones), CVNE (Vino D.O. Rioja), Pepe Jeans/Hackett (Textil), Grupo Zed (Servicios de valor añadido para móviles, videojuegos y cine de animación), CIE Automotive (compañía de componentes de automóviles) y Banca Leonardo.

Artá Capital es una sociedad gestora de capital desarrollo y coparticipada por Corporación Financiera Alba (Grupo March) y Mercapital, que gestiona el fondo Deyá Capital, con 400 millones. Pepe Jeans se convierte en la cuarta compañía participada del fondo, tras Mecalux, Ros Roca y OCIBAR.

L Capital es un fondo de inversión paneuropeo con 600 millones de euros promovido por el grupo Louis Vuitton Möet Hennessy y que cuenta con inversiones en siete compañías en Francia, Italia y Reino Unido: Groupe Bertrand, La Gardenia, Stroili Oro, Piazza Sempione, Dondup, Calligaris, y Princess Yachts.