Un 36,7% menos

Caixa Laietana gana 6,7 millones hasta junio

Caixa Laietana obtuvo un beneficio neto atribuido de 6,7 millones en el primer semestre de 2010, un 36,7% menos en comparación con el mismo periodo de 2009, según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Laietana, la evolución del grupo ha sido positiva y los activos totales a 30 de junio se han situado en los 9.525,5 millones, por encima del cierre de 2009, en un 3,63%.

El margen de intereses ha disminuido en un 28,9% debido al reprecio de la cartera de inversión crediticia con tipos de referencia que se han mantenido en mínimos históricos, y por la mayor competencia en la captación de pasivos.

El margen bruto al final del semestre asciende a 78 millones, con una disminución internanual del 22,8%, inferior a la registrada en el margen de intereses.

El margen de explotación ha alcanzado 33,2 millones, por debajo del primer semestre de 2009 en un 38,4%. Las dotaciones netas se han reducido de 36,5 millones hasta junio de 2009 a 8,7 millones a 30 de junio del presente ejercicio.

Siguiendo las recomendaciones del Banco de España, Laietana informa que ha realizado saneamientos adicionales de sus activos, situando el resultado del ejercicio a 30 de junio en 6,4 millones, cifra que supone una disminución interanual del 39,1%.

El pasado 14 de junio, el consejo de administración de Caixa Laietana aprobó un protocolo de integración en torno a un sistema institucional de protección (SIP) junto con Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Caja Insular de Ahorro de Canarias, caja de Ahorros de la Rioja, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Avila y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.