_
_
_
_
_
Une los puertos de Gijón y Nantes

La primera 'autopista del mar' entre España y Francia, operativa en septiembre

La primera 'autopista del mar' que unirá los puertos de Gijón (España) y Nantes-Saint-Nazare (Francia) comenzará a funcionar a partir del próximo septiembre y ofertará tres viajes semanales, anunció hoy la naviera GLD Lines, a cargo de su explotación.

La compañía marítima, que dispondrá de buques con capacidad para transportar 150 camiones y 800 pasajeros, planea aumentar gradualmente la frecuencia hasta llegar a un enlace diario entre las dos terminales, informó Louis Dreyfus Armateurs, que explotará la línea con su socio italiano Grimaldi, a través de GLD Lines.

Su objetivo es "reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías" a través del tránsito de camiones por vía marítima, indicó el armador.

El pasado mes de enero la Comisión Europea (CE) autorizó la concesión de ayudas públicas por 30 millones de euros a esta autopista del mar, que recibirá además cuatro millones de euros del proyecto Marco Polo.

Esta iniciativa pretende absorber entre un tres y un cinco por ciento del tráfico por carretera que atraviesa la parte occidental de los Pirineos y se prevé que reduzca ese tráfico en unos 40.000 camiones al año, cifra que sus artífices esperan duplicar en cinco años.

El ministro español de Fomento, José Blanco, dijo el pasado mes que apostará por el desarrollo de modelos de transporte "sostenibles y eficaces" como esta "autopista del mar", que reducirá el tráfico por carretera entre España y Francia.

Asimismo, Blanco aseguró que este nuevo servicio potenciará la actividad de los puertos de Avilés y Gijón, que han aumentado el tráfico de mercancías por encima de la media de los de todo el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_