Según un estudio

Solaria es la compañía del sector fotovoltaico que más avanza en productividad y crecimiento

Solaria Energía y Medio Ambiente es la compañía del sector de energía fotovoltaica que consiguió un mejor posicionamiento en cuanto a productividad, crecimiento y eficiencia, según el estudio '2010 Sustainable Growth Index' publicado por la consultora alemana independiente PTRM.

El informe, que analiza 26 compañías entre las que Solaria es la única española, refleja que es progresión ha permitido a la compañía situarse al frente de las ventas de equipamiento fotovoltaico junto a la multinacional de origen chino Suntech, subiendo 14 puestos con respecto al año anterior y situándose entre las 15 primeras compañías del ranking.

En este sentido, Solaria recordó que continúa ampliando su cartera de proyectos en desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. La semana pasada anunció la financiación obtenida para su planta solar Villanueva, de 11 megavatios, por un valor de 37,3 millones de euros.

Asimismo, en los últimos meses Solaria ha firmado acuerdos en Italia para el suministro de 7,5 MWp durante los próximos meses para la construcción de cinco instalaciones solares sobre cubierta así como la construcción de dos proyectos fotovoltaicos en la República Checa, totalizando 6,9MWp en la región de Bohemia.