_
_
_
_
Seguridad privada

Prosegur firma un crédito sindicado por 400 millones con 10 entidades

La empresa de seguridad privada Prosegur anunció ayer que ha conseguido un crédito sindicado por valor de 400 millones de euros que empleará para "satisfacer necesidades corporativas generales", según informó a la CNMV y recoge Efe. La operación ha sido coordinada por el Santander y la han sindicado, aparte de la entidad que preside Emilio Botín, Barclays Capital, BNP Paribas, La Caixa, Natixis, Intesa SanPaolo, Bankinter, Banco Popular, Banesto y BBK.

El crédito presenta dos tramos. El primero es un préstamo de 150 millones que tiene amortizaciones semestrales con dos años de carencia. El otro tramo asciende a 250 millones y se amortizará mediante una cuota única al vencimiento de la operación. Ambos tramos tienen un plazo de amortización de cinco años.

El tipo de interés es variable referenciado al euríbor del plazo más un margen indexado al ratio deuda financiera neta/Ebitda que el prestatario presente en cada momento.

El director económico financiero de Prosegur, Antonio Rubio Merino, explicó que el resto de términos y condiciones se corresponden con los estándares de este tipo de operaciones en el mercado.

La empresa de seguridad Prosegur consiguió en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 69 millones, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa fue de 161,6 millones, el 22,1% más que el registrado en el primer semestre de 2009. Su facturación alcanzó los 1.228 millones, frente a los 1.025 millones del año anterior, un aumento del 19,8%.

Archivado En

_
_