Ir al contenido
_
_
_
_
Dedicada a las microalgas

La filial de renovables de Repsol compra el 20% de AlgaEnergy

Repsol anunció ayer la compara de un 20% de AlgaEnergy, compañía que investiga con microalgas. La operación se ha instrumentalizado a través de Repsol Nuevas Energías, que ha comprado un 10% mediante una ampliación de capital y el otro 10% de forma directa al socio fundador de la compañía, Augusto Rodríguez-Villa. Repsol cooperará activamente en la compañía como socio tecnológico y contará con dos representantes en el consejo de administración.

El pasado abril, Repsol creó la Unidad de Negocio de Nuevas Energías, que tiene como objeto identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables aplicadas al transporte y a otros sectores que puedan presentar sinergias con los actuales negocios de la compañía en los entornos geográficos en los que opera. Repsol desarrolla en la actualidad diversas líneas de investigación para el uso de microalgas como fuente de obtención de biocombustibles avanzados.

Dentro del Proyecto Cenit PIIBE (Proyecto de Innovación para el Impulso del Biodiésel en España), coordinado por la petrolera, las investigaciones han demostrado, según la compañía, que el uso de las algas para la producción de aceites para combustibles cumple con una doble función. Por un lado, absorben las emisiones de CO2 a la atmósfera, y por otro, desarrollan una energía de origen vegetal con cultivos que no interfieren con la alimentación, con lo que se contribuye a combatir dos de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual.

Accionariado

AlgaEnergy es una sociedad fundada en 2007 que preside Augusto Rodríguez-Villa. Tras la operación anunciada ayer, éste mantiene el 45% del capital; Repsol, el 20%; Perseo -sociedad de capital riesgo de Iberdrola-, otro 20%, y accionistas independientes, el 15%.

Archivado En

_
_