_
_
_
_
_
Comunicación

La CE autoriza la concentración de Bertelsmann y Holtzbrinck para hacerse con Premium

La Comisión Europea autorizó este miércoles la 'joint venture' de las alemanas Bertelsmann y Holtzbrinck para hacerse con el control de la también germana Premium, al considerar que la operación no presenta problemas de competencia en el espacio económico europeo.

Bertelsmann es una empresa internacional de medios de comunicación con presencia en televisión, radio, edición y otros servicios mientras que Holtzbrinck, igualmente un grupo internacional de comunicación, se dedica a la edición comercial, educación y ciencia, periódicos y revistas, así como a actividades en medios y servicios electrónicos. Ambas tienen su sede principal en Alemania.

Por su parte, Premium es una plataforma de distribución 'on line' de todo tipo de libros, pero esencialmente productos en lengua alemana para la edición digital ('e-books').

El 28 de junio de 2010, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración por el cual las empresas Holtzbrinck y Bertelsmann adquieren el control conjunto de Premium mediante la adquisición de acciones en una empresa en participación de nueva creación. La operación fue examinada por el procedimiento simplificado del reglamento de fusiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_