Además hay dos heridos

Dos trabajadores fallecen en el incendio de la refinería de Cepsa en Huelva

El incendio declarado en la Refinería 'La Rábida' de Cepsa en Huelva ha provocado la muerte de dos trabajadores, cuya identidad aún no ha sido facilitada, además de dos heridos, según informaron fuentes de la Delegación en Huelva.

Incendio en la refinería de Cepsa en Huelva
Incendio en la refinería de Cepsa en Huelva

El siniestro, que se ha producido en torno a las 12.40 horas en una planta de tratamiento de afluentes líquidos, afectando a una línea de gasoil, ha ocasionado,, además de la muerte de estas dos personas en las instalaciones, dos heridos.

Según un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, el incendio es "muy llamativo" porque ha generado una columna de humo negro con partículas en suspensión que es visible a cierta distancia.

En el momento en que se produjo el incendio, la refinería puso en marcha su Plan de Emergencia Interno, confirmando tal situación a la Delegación del Gobierno y manifestando a su vez que "no necesitaban de medios externos a la factoría".

Al mismo tiempo, técnicos del Servicio de Emergencias 112 se personaron en la refinería y, a la vista de las circunstancias, se ha activado parcialmente el Plan de Emergencias Exterior.

Los Servicios Operativos de la empresa y los que han acudido desde el exterior -061, Bomberos del Ayuntamiento de Huelva y la Guardia Civil- continúan trabajando en la zona.

Comité de investigación

Cepsa ha constituido un comité de investigación, en el que participará el comité de empresa, para ayudar a esclarecer las causas del incendio de la refinería 'La Rábida' en Huelva. En declaraciones, el presidente del comité de empresa de Cepsa, Rafael Díaz ofreció, "en nombre de todo el comité de empresa", su apoyo y disposición a las familias de los afectados en estos "momentos tan dolorosos".

Asimismo, afirmó que "no saben nada del motivo del incendio" y desmintió que el fuego se produjese por la explosión de un tanque o el accidente de un camión, como apuntaron las primeras informaciones.

Díaz confirmó que el primer fallecido era trabajador de la empresa M.delafuente y el segundo, que fue trasladado desde la refinería al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, así como los dos heridos que han sido trasladados al mismo centro sevillano, pertenecían a la empresa de andamios Proyesur.

Por último, afirmó que tanto el comité de empresa de Cepsa como los sindicatos están "volcados" en el estudio del esclarecimiento de los hechos y "a disposición" de las familias.