_
_
_
_
_
Hasta 295 millones de euros

Adidas multiplica por casi 23 el beneficio neto en el primer semestre

Adidas subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 295 millones de euros (380 millones de dólares), casi veintitrés veces más que en igual periodo de 2009, debido a las ventas por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Adidas, que adelantó el pasado 22 de julio la publicación de algunas cifras de sus resultados del primer semestre, amplió hoy la información de su balance semestral. Además, el fabricante alemán de artículos deportivos se benefició de efectos positivos en el tipo de cambio de divisas.

La facturación subió entre enero y junio un 7%, hasta 5.600 millones de euros (7.224 millones de dólares). El aumento del volumen de negocios fue del 11% si se contabiliza en euros.

Las ventas subieron en Europa occidental en este periodo un 10%, en las economías europeas emergentes, un 15%, en Norte América un 12% y en Latinoamérica un 36%. Sin embargo, las ventas en China cayeron un 16% en el primer semestre del año.

A su vez, la ventas de la marca Reebok subieron en el mismo periodo un 12,1%; las de la marca Adidas, un 11,8%, y las de TaylorMade-adidas Golf lo hicieron un 9,6%.

La ganancia neta aumentó en el segundo trimestre hasta 126 millones de euros (162 millones de dólares), frente a los 9 millones de euros (11 millones de dólares), de los mismos meses del pasado ejercicio.

La facturación de Adidas mejoró un 11% en el segundo trimestre hasta 2.900 millones de euros (3.741 millones de dólares) o un 19% si se contabiliza en euros.

Ya en el primer trimestre del año, la compañía alemana tuvo récords de ventas en la categoría fútbol y un buen comportamiento en las marcas Adidas y Reebok en Norteamérica. Adidas había revisado al alza su pronósticos de beneficio para el conjunto del año y previó que el mundial de fútbol de Sudáfrica impulsaría este año sus ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_