_
_
_
_
_
Se reunirá por primera vez el 27 de octubre

El Comité Consultivo de accionistas de Criteria tendrá 17 miembros

Un total de 17 accionistas minoritarios de Criteria CaixaCorp, el grupo inversor que tiene como socio referente a La Caixa, constituirán el nuevo Comité Consultivo de Accionistas de este holding, que se reunirá por primera vez el próximo 27 de octubre.

Los miembros del comité representan a diez comunidades autónomas, de donde proceden los más de 310.000 accionistas que conforman la base accionarial de Criteria CaixaCorp, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Este comité consultivo, pionero en España, está concebido como una herramienta de comunicación para fomentar el diálogo entre la compañía y sus accionistas con el objetivo de poner en común ideas y sugerencias.

Este órgano, inspirado en empresas cotizadas de Francia, estará presidido por el consejero director general de Criteria, Gonzalo Gortázar, y se reunirá dos veces por año.

Los 17 accionistas que integrarán el comité han sido seleccionados entre un total de 87 candidaturas presentadas y responden al perfil medio del accionista de la compañía.

Criteria CaixaCorp es un grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales que tiene como accionista de referencia a La Caixa y cotiza en el mercado continuo de la bolsa española desde octubre de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_