Revisa al alza sus previsiones

Suez Environnment gana 386 millones hasta junio, un 121% más

Suez Environnement obtuvo un beneficio neto de 386 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 121% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación alcanzó los 1.042 millones, un 9,6% más, mientras que los ingresos de explotación alcanzaron los 6.597 millones de euros, un 12,3% más.

La compañía destacó que los efectos de perímetros favorables (114 millones) provinieron de las adquisiciones realizadas en el sector del agua en 2010 y de la contribución de las adquisiciones de 2009, sobre todo en los residuos en Francia.

El endeudamiento financiero neto de la compañía alcanzaba hasta junio 8.291 millones de euros, incluidos los efectos de la operación con Agbar y los efectos de cambios favorables.

SUEZ ENVIRONNEMENT 16,21 0,93%

El director general de Suez, Jean-Louis Chaussade, subrayó que Suez Environnment presenta resultados de fuerte crecimiento gracias a su dinamismo comercial tanto en agua como en residuos, y a la progresión de las actividades a escala internacional.

Por segmentos de negocio, Agua Europa registró ingresos de explotación de 2.016 millones de euros, con un crecimiento a tipo de cambio constante de un 4%. En Limpieza Europa, los ingresos de explotación alcanzaron 2.865 millones de euros, un 9,5% más, mientras que la actividad internacional alcanzó unos ingresos de 1.707 millones, un 21,9% más.

Previsiones al alza

La compañía también revisó al alza sus previsiones en los ingresos de explotación y de resultado bruto de explotación para este ejercicio. Así, espera lograr un crecimiento de los ingresos igual o superior a un 7% con respecto a 2009 y un aumento del resultado bruto igual o superior al 9%.

El grupo también mantiene los demás objetivos para 2010 y espera lograr un flujo de caja superior o igual a 700 millones de euros, y unas inversiones netas iguales o superiores a 1.300 millones de euros.

Para 2012, el objetivo sigue siendo alcanzar un endeudamiento financiero en relación al resultado de explotación del orden de tres veces gracias al pograma Compass 2, que prevé 250 millones de euros de ahorro.