RIM presenta la nueva Blackberry con la que busca competir con Apple
Research in Motion (RIM) presentó ayer la nueva versión de su smartphone Blackberry, llamado Torch, con el que pretende mantener las distancias frente al iPhone de Apple. El terminal será táctil pero incluye además un teclado físico deslizante. El aparato saldrá a la venta en EE UU el 12 de agosto a un precio de 199 dólares con dos años de permanencia con AT&T.
El mercado cuenta con que RIM presente en noviembre un tablet PC para competir contra el iPad de Apple, según Bloomberg News, que cita a dos personas relacionadas con los planes de la compañía.
Por otra parte, la compañía canadiense se enfrenta a un problema en varios de sus principales mercados. Emiratos Árabes Unidos prohibirá en octubre el uso de las Blackberry en el país, dado que considera que los protocolos de seguridad que siguen los dispositivos electrónicos violan la legislación.
A las autoridades les preocupa que los datos se redirijan fuera del país, para ser gestionados desde servidores en Canadá. También Saudi Telecom, la compañía oficial de Arabia Saudí, ha prohibido los servicios de mensajería de los terminales. Si RIM accede a las demandas de los Gobiernos, puede minar la confianza de sus usuarios sobre la privacidad de las comunicaciones.