Permitirán alcanzar una potencia instalada de 158 MW

Iberdrola Renovables construirá cuatro nuevos parques eólicos en Hungría

Iberdrola Renovables dio ayer un impulso a su posición en el desarrollo eólico en Hungría con el anuncio de la construcción de cuatro nuevos parques que le permitirán alcanzar una potencia instalada de 158 megavatios (MW) en este país de Europa del Este.

Esta capacidad permitirá a la empresa generar la energía suficiente en Hungría como para suministrar electricidad a 220.000 hogares, evitando además la emisión a la atmósfera de 130.000 toneladas anuales de CO2.

El grupo ve su diversificación geográfica como una de sus "grandes ventajas competitivas". Así, su estrategia internacional se centra "en crecer en mercados con sistemas regulatorios favorables y que tengan un alto potencial de desarrollo en el sector de las energías renovables".

EE UU y Europa son sus mercados prioritarios, y el este del Viejo Continente es un objetivo "relevante de cara a potenciar su crecimiento durante los próximos años". De hecho, la empresa dispone ya de una cartera de proyectos de cerca de 4.500 MW en esta región.