_
_
_
_
_
Barómetro del CIS

El 55% de los españoles cree que la situación económica ha empeorado

Según el último barómetro del CIS, el pesimismo de la sociedad española sigue persistente en materia económica. Un 32,9% de los encuestados piensa que la situación económica se mantendrá, mientras que un 30,8 cree que empeorará. A pesar de ello, aumenta hasta el 22% la población que cree que el año que viene la coyuntura será mejor.

El barómetro hecho público hoy y correspondiente al mes de julio refleja que el 74,4% de los encuestados considera que la situación económica actual es mala o muy mala, amplia mayoría que, no obstante, ha bajado casi cinco puntos respecto al sondeo anterior.

Frente al 21,8% de los españoles que cree que dentro de un año la situación económica será mejor, un 32,9% opina que se mantendrá igual y un 30,8% es más pesimista y vaticina que empeorará.

También ha mejorado ligeramente (4 puntos) la percepción de los ciudadanos sobre la situación política, aunque todavía un 65,3% cree que es mala o muy mala.

Respecto a los principales problemas que existen actualmente en el país, el paro sigue liderando la lista para el 78% de los encuestados, dos puntos más que en junio, aunque no se alcanzan las cifras récord de los primeros meses del año.

Más información

Archivado En

_
_